Modelo de Parlamento Europeo

IMG_3224Durante los días 10 y 11 de noviembre del 2016 tuvo lugar la sesión escolar del

Modelo de Parlamento Europeo (MEP).

Es un programa de debate para jóvenes, donde tienen oportunidad de investigar diferentes temas, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo.
Y tiene el objetivo de fomentar la conciencia de ciudadanía europea y que los jóvenes conozcan por propia experiencia cómo funciona un parlamento.

Fuimos a cerca de 60 personas las que nos animamos a participar de todo el curso de 1ºBACH. Y de nosotros se escogieron los 4 mejores participantes para pasar a la fase nacional. Finalmente, los mejores “parlamentarios” de la Sesión Nacional representarán a España en las Sesiones Internacionales.

En cada edición existen cuatro temas diferentes, por tanto, cuatro comisiones; y para este año, los temas son: La crisis de los refugiados, empleo irregular y transparencia empresarial, el comercio armamentístico europeo y la discriminación de la mujer en el mercado laboral.

Yo, personalmente, había escogido la comisión 2, la de empleo irregular y transparencia empresarial. En el primer día, tuvimos reunión de comisiones y abrimos un debate sobre nuestro tema elegido y al día siguiente, lo llevamos a la sesión escolar oficialmente.

Finalmente, el colegio seleccionó a los cuatro mejores participantes, los más preparados para representarnos en la Sesión Nacional.

A pesar de no haber pasado a la siguiente fase, considero que ha sido una muy buena experiencia para mí. Al realizar trabajos de investigación relacionados a problemas existentes en la sociedad ha fomentado mi conciencia como ciudadana europea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s