Día de Cervantes

el

En conmemoración de Miguel de Cervantes, distintos cursos del colegio, hemos participado en realizar variadas actividades que formaron parte del evento.

Los alumnos de primero de BI en la clase de Lengua y Literatura, bajo la ayuda de nuestra profesora Montserrat F., hemos preparado una lectura dramatizada de la obra de Miguel de Cervantes “El Juez de los Divorcios”.

El proceso de preparación llevó varios días, ya que a pesar de una simple lectura, pretendíamos interpretar los personajes de una manera que capte la atención del público. Además, añadimos un canto y un pequeño baile de despedida.

Yo obtuve el papel de Doña Guiomar, mujer de mediana importancia en la obra, por lo que tuve que asumir el riesgo de fallo de escena, ya que actuar no es lo mejor que se me da.

Durante días, ensayamos los personaje de lo mejor posible, aún teniendo problemas de memorización, no queríamos fallar a la profesora. Y el día de la presentación llegó en un abrir y cerrar de ojos.

Llegado el momento de la representación del entremés, lo hicimos con calma y obtuvimos un resultado deseable.

Posteriormente, tuvimos que hacer preguntas al público, nuestros compañeros y alumnos del colegio, a cerca de sus conocimientos sobre Miguel de Cervantes y sus obras literarias. Hubo participación en algunos grupos, de las tres actuaciones que hicimos en total, y nos alegramos de ello porque significaría que hemos conseguido entretenerles y la representación ha resultado adecuada.

He de decir que en un principio la motivación de hacer la obra ha sido fruto del ánimo de nuestra profesora, pero durante el transcurso, hemos yendo disfrutando de la actividad poco a poco y considero que hemos hecho un buen trabajo en equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s