Sophia Music Festival: Concierto Solidario

IMG_3236El pasado martes, 16 de mayo, se celebró con éxito un concierto solidario en el colegio Manuel Peleteiro en el cual atendieron numerosas personas, alumnos y profesores tanto de dentro como fuera del colegio.

Para relatar el surgimiento de toda esta acción debo empezar hablando de Sophia, el punto de partida donde todo comenzó. Sophia es la asociación de alumnos del Colegio M. Peleteiro fundada por los alumnos del Bachillerato Internacional conjuntamente, al principio surgió de la idea de cumplimentar nuestras horas CAS, en las que debíamos de realizar acciones y servicios que lleguen a proporcionar un beneficio personal y al entorno que nos rodea. Pero al final, involucramos a los alumnos del Bachillerato Nacional, animándoles a participar en la causa.

Para la correcta formación y funcionamiento de la asociación, invertimos nuestro tiempo y trabajo en hacer de ella lo mejor posible, aunque el proceso fue mucho más laborioso de lo esperado, sobre todo el trabajar con un grupo medianamente grande de personas, requería mucho esfuerzo, dedicación y paciencia. Después de todo, era inevitable las discusiones y desacuerdos que tuvimos.

Dividimos Sophia en cuatro departamentos liderados por un presidente, los cuales fueron: marketing, finanzas, recursos humanos y gestión de operaciones.

A finales del primer trimestre del año 2016, recibimos un buen proyecto en el que decidimos participar en representación de la asociación Sophia, y es el proyecto Richi Talent. En éste nos comprometimos con la organización Richi Foundation en recaudar una cierta cantidad monetaria y apoyarles en su investigación contra el cáncer infantil, el cual es una buena causa.

Aceptamos el reto y procedimos en su organización. Empezamos pronto pero nos llevó varios meses de preparación, ya que debíamos de compaginar la asociación con el estudio.

Realizamos muchísimo trabajo entre todos los alumnos constituyentes de la organización en actividades como: diseñar el folleto publicitario, contactar con los artistas y empresas especialistas en las partes técnicas, planificar las actividades, etc.

Y es más, teniendo la preocupación de no poder alcanzar la cantidad de presupuesto deseado, vendimos libretas, bolis, tacos…Hasta elaboramos nuestras propias camisetas a mano para recaudar fondos.

 

El día del concierto, alumnos del BI y del BN trabajamos una última vez más en equipo para llevar a cabo el concierto de manera satisfactoria. Finalmente recaudamos más de 3000€ en total, suficientes para contribuír en una hermosa causa y contamos de una asistencia de más de 400 personas.

Lo que aprendí de esta experiencia es de tomar responsabilidades, y grandes, ya que nuestro proceso no fue del todo grato, hubo momentos de fallos y baja productividad que llegaron a formar parte de un verdadero caos.

Sin embargo, la superación de esos problemas nos ha concienciado a todos, seguramente, de medir nuestros actos antes de actuar. Por lo que no fue del todo malo.

Resultó ser una experiencia única en la cual pudimos aprender de nuestros errores, pero también sentir orgullo del buen trabajo que hicimos entre todos para cumplimentar una causa realmente enriquecedora.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s